Argentina anuncia programa de recompra de deuda pública tras caída de bonos
El gobierno argentino anunció un programa de recompra de títulos de la deuda pública en pesos y en dólares, tras la caída que sufrieron las cotizaciones de esos bonos la semana pasada, en busca de enviar un mensaje de fortaleza financiera a los inversores.
'El gobierno ha decidido iniciar un programa de recompra de deuda pública que, en un tramo inicial, abarca el período 2008-2009', indicó un comunicado del Ministerio de Economía divulgado este lunes, que no brindó detalles sobre el dinero que se destinará a la operación.
La decisión del gobierno fue bien recibida en el mercado y los papeles de la deuda subieron más de unn 4%, mientras que el riesgo país bajó a 662 puntos, cuando el viernes se ubicaba en 700 puntos.
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Materias primas y divisas. El oro retrocede tras los datos de inflación
- Tres compañías del mercado estadounidense para comprar ahora
Últimas Noticias
En 2025, el mayor riesgo ha sido no invertir
Tomemos decisiones que cambian nuestras vidas… pero para bien
La financiación está frenando la aplicación de la IA en el sector sanitario
"El Ibex 35 no se detiene: nuevos máximos históricos de cara a la próxima semana"
El mercado se va a volver muy exigente en 2026, grandes oportunidades y riesgos
Top 3
X

