Multiplos de valoracion de Applus a 01 de octubre de 2021

Applus+es una de las acciones que forman parte de nuestro listado de favoritas que recientemente hemos actualizado y explicado en seminario online(ver “Las acciones españolas (ex Ibex35) que más nos gustan”).Por un lado, la empresa cumple con los criterios fundamentales: presenta una estrategia creíble, un equipo gestor fiable y un crecimiento sostenido. Por otro lado, la acción cotiza a unos múltiplos de valoración atractivos y presenta una tendencia alcista de fondo (consigue un aprobado con nuestros indicadores técnicos tendenciales).

Applus+en gráfico diario con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Analisis grafico Applus a 01 de octubre de 2021

Un análisis del gráfico de la acción nos permite trazar una estrategia.

El soporte es claro y lo situamos en 7,48 que es mínimo anual y anterior zona de resistencia (líneas discontinuas de color fucsia en el gráfico). Por debajo de ese nivel se pierde la base de un prolongado movimiento lateral y se desarma estructura alcista primaria por lo que deberían ejecutarse stops y deshacerse posiciones largas o compradoras. 

A corto plazo, la actividad se recupera y el precio sube acompañado por divergencias alcistas. Se pueden plantear posiciones largas o compradoras buscando una ruptura de la resistencia intermedia situada en 8,575 que incorporaría mayor momento positivo a la cotización. Por arriba no hay resistencia seria o significativa hasta el máximo anual establecido en 9,265.

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar de este tipo de contenido y de los indicadores premium pinchando en este enlace