Tras el éxito que han tenido las películas en 3D, los fabricantes electrónicos esperan que esta nueva tecnología atraiga a los consumidores a adquirir estas nuevas televisiones y reproductores Blu-ray. Pero las mejoras de esta nueva tecnología no sólo tendrán una aplicación en el sector del ocio. Por ejemplo, dentro del campo sanitario, permitirán mejorar los diagnósticos médicos; así como la simulación de vuelos en la formación de nuevos pilotos, además de permitir realizar unos mejores análisis meteorológicos e introducir nuevos sistemas y programas en el mundo de la educación.


La mayoría de los dispositivos de 3D requieren el uso de unas gafas especiales, lo que
limita mucho el campo de visión y además no es del gusto de los usuarios, según Apple.

La patente de Apple consistirá en una nueva pantalla reflectiva y de textura ondulada que permitirá crear un sistema de visualización autostereoscopic, lo que permite que las imágenes sean proyectadas a cada uno de los ojos sin la necesidad de gafas especiales. El sistema realiza un seguimiento de los ojos del espectador y calcula su posición en el espacio. A partir de ese momento proyecta cada uno de los pixeles de la imagen a un punto concreto de la pantalla ondulada, reflejando dicha imagen en cada uno de los ojos del espectador. Si Apple puede conseguir esta técnica para un par de ojos, se entiende que puede proyectar varias imágenes en diferentes posiciones, por lo que el sistema también es válido para ser visto por varios espectadores a la vez.

Pero no sólo Apple es la única compañía que está trabajando en abandonar las gafas 3D. Toshiba dio a conocer su nuevo modelo de televisión en 3D en Ceatec, la feria tecnológica japonesa celebrada durante el pasado mes de octubre. Según la propia compañía dicho modelo estará disponible para el público a finales de este mes.

También Nintendoestá trabajando en su nueva consola, que permitirá a sus usuarios jugar en 3D sin gafas especiales. Dicho producto saldrá a la venta en Japón el próximo mes de febrero y estará disponible en Europa, Australia y EEUU en Marzo.

Pinche aquí para leer el artículo completo.