Las acciones de la manzanita ya no son lo que eran, pero podrían recuperar algo de brío en el medio plazo, a juzgar sobre todo por un aumento del volumen y la caída de la volatilidad.

Nuestros Indicadores Premiumpuntúan a Apple con una puntuación de 5 puntos, lo que supone que la acción se haya en fase de consolidación. Desde que marcara sus máximos históricos en 700 dólares allá por septiembre del año pasado, Apple ha perdido un 36% de valor. Sin embargo, en lo que llevamos de 2013 la acción parece haberse tranquilizado metiéndose en un rango lateral comprendido entre los 400 y los 500 dólares. Estos movimientos podrían venir a dar algo de soporte a una acción que, para el medio plazo mejora su aspecto. Sus indicadores de volumen y momento están en positivo, mientras que la volatilidad decrece.




En el plano fundamental, las cosas se le complican a Apple. En las últimas horas la comisión americana de comercio internacional ha prohibido la venta de ciertos productos de Apple, como algunas versiones del iPhone y el iPad, por considerar que la compañía norteamericana ha violado ciertas patentes de Samsung.