Esperamos que el índice de sentimiento del consumidor americano rebote ligeramente y alcance un valor de 69.5 puntos en la encuesta preliminar de Noviembre. 

Previsión: En nuestra opinión el índice experimentará unas ganancias moderadas gracias a la subida de los mercados y al descenso en la incertidumbre después del resultado de las elecciones midterm. Sin embargo, el futuro respecto a las condiciones laborales debería seguir pesando sobre el consumidor y contrarrestará el efecto positivo anterior.

Mientras que el rally sostenido desde principios de septiembre debería suponer un soporte para las expectativas del consumidor americano las peticiones por desempleo se mantienen elevadas al igual que la tasa de paro.

Impacto en Mercados: Si se cumplen nuestras previsiones, ligeramente por encima de las de consenso, deberíamos ver un repunte ligero en los mercados (recomendamos abrir una posición larga en CFDs sobre índices antes del dato), una bajada en los bonos (venta de futuros del Bund o T-Note) y un avance del euro/$ (venta de futuros del euro/$).


VIERNES 12 Hora: 14:55PERÍODOANTERIORESTIMACIÓNCONSENSUS
Sentimiento del consumidorNov. P67,969,569