Apertura mixta en Europa: el Dax 30 y el EuroStoxx 50 se toman un respiro

Sólo cotizan con signo positivo, el FTSE Mib italiano que se revaloriza un 0,28% mientras que el Cac 40 se mueve plano. El FTSE 100 de Londres cede un 0,07%, el Euro Stoxx 50 un 0,12%, el Dax 30 alemán un 0,17% y el Ibex 35 un 0,48%.

En la apertura, los valores del EuroStoxx50 que más suben son CRH con un alza del 3,29%, Fluter un 2,61% y Airbus un 2,30%. Amadeus se deja un 1,39%, Infineon un 1,20% y L'Oreal un 0,80%.

Ayer las bolsas europeas terminaron con subidas, con la excepción del FTSE Mib italiano. El FTSE 100 de Londres terminó con un alza del 0,83%, el Cac 40 un 0,57%, el EuroStoxx 50 un 0,53%, el Ibex 35 un 0,47% y el Dax 30 alemán un 0,17%.

Wall Street cerró este jueves en verde en una sesión en la que el S&P 500 registró su segundo récord consecutivo pese a un ascenso discreto y que estuvo liderada por las ganancias del Nasdaq, impulsado por la subida de las grandes compañías tecnológicas como Facebook, Amazon o Apple.

Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el S&P 500 subió un 0,42% o 17,22 puntos hasta situarse en 4.097,17 unidades, mientras el Dow Jones de Industriales, el índice de referencia, ascendió un 0,17% o 57,31 puntos, hasta 33.503,57.

A nivel técnico, el analista de IG Sergio Ávila apunta que "en el Euro Stoxx 50 tenemos que unir la sucesión de mínimos crecientes y luego también podemos tener una sucesión de máximos crecientes. Estaríamos dentro de un canal alcista a corto plazo, lo cual no sería descartable que viéramos una pequeña corrección después de la fuerte subida que ha tenido".

"En el caso del Dax 30 alemán vemos la misma situación, hemos llegado a la parte alta del canal, que une los máximos y mínimos crecientes con un primer soporte en los 15.158 puntos, que si perdieran tampoco creemos que pudiera ser una caída preocupante", añade.

La jefa de la Cámara Baja de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, afirmó este jueves que espera tener aprobado el plan de infraestructuras propuesto por el presidente del país, Joe Biden, por valor de 2,25 billones de dólares, antes de agosto.

La líder progresista explicó en su rueda de prensa semanal que espera que esa iniciativa vaya en un propuesta legislativa separada de otra que el Gobierno de Biden quiere presentar en las próximas semanas centrada en gasto social para las familias.

El principal indicador de la inflación en China, el índice de precios al consumidor (IPC), dejó atrás en marzo las marcas negativas del primer bimestre, mientras que el índice de precios a la producción (IPP), que mide la inflación mayorista, registró su mayor avance desde julio de 2018. Según datos oficiales publicados este viernes por la Oficina Nacional de Estadística (ONE), el IPC avanzó un 0,4% interanual en el tercer mes del año, en el que el IPP se elevó un 4,4%.

El FMI cierra su asamblea con un prudente optimismo ante la recuperación.

A nivel empresarial, General Motors (GM) y Ford dijeron este jueves que suspenderán temporalmente la producción en varias plantas de montaje en Estados Unidos, que se sumarán a parones en otras instalaciones del país, por la escasez de microprocesadores que afecta a todo el sector del automóvil.

La planta de montaje de Spring Hill, en Tennessee, donde se producen los modelos Cadillac XT5, Cadillac XT6 y GMC Acadia, empezará el lunes un parón de dos semanas de su actividad, mientras que la de Lansing Delta Township, que fabrica los Chevrolet Traverse y Buick Enclave, suspenderá sus operaciones durante una semana a partir del 19 de abril.