La QE lanzada ayer por el BCE como es lógico es un factor alcista de primer orden. Aunque no ha gustado a las bolsas al 100% al tener un grado de mutualización, como quería Alemania muy bajo de tan solo el 20%. Muchos analistas han escrito durante la noche que realmente esto no es tan importante, porque a fin de cuentas, si algún banco central nacional se ve en problemas, podrá emitir deuda para tapar el agujero y el BCE le ayudaría de alguna forma. Tenemos nuestras dudas, pero bueno de momento el mercado se lo está tomando bien.


Habrá que esperar para confirmar todo esto, la reacción a los resultados de Grecia que podamos tener el lunes, y así confirmar que la QE se ha tomado lo suficientemente bien, como para anular los papelones repentinos a los que nos tenía acostumbrados Europa en los últimos tiempos.


De momento ojo al futuro del eurolstoxx que está pasando, como ya hizo el dax previamente el techo del canal lateral en el que lleva atrapado un año.

Otro problema de la QE por la que está recibiendo críticas es por el tamaño. Muchos expertos están diciendo que con esa cantidad se puede subir como mucho la inflación alrededor de un 0,5-0,6% y que haría falta casi el triple para el verdadero objetivo que tiene el BCE.

Un tema que habrá que digerir con paciencia en los próximos días.

Hoy PMI de China de manufacturas que sube de 49,6 a 49,.8 aunque sigue por debajo del nivel de 50.

Esta noche ha muerto el rey de Arabia Saudita, esto provocó una subida inmediata del petróleo, por si su sucesor cambiaba de política respecto a la guerra de precios del petróleo. Pero no parece nada probable que vaya a ser así, ni mucho menos.

Esta noche el banco central de China ha vuelto a inyectar liquidez lo cual hacía mucho tiempo que no llevaba a cabo.

Debido a la QE los bonos italianos, españoles y belgas a 10 años, están tocando ahora mismo nuevos mínimos históricos de rentabilidad.

En el mundo de fusiones y adquisiciones las telecos puedene star movidas debido a la noticia de que Hutchison Wampoa va a comprar O2 a Telefonica.

Estos son los datos importantes a destacar en Europa.

A las 09h PMI de manufacturas de Francia. A las 09h30 el de Alemania. A las 10h el de la eurozona.

A las 10h30 ventas al por menor en UK

El Nikkei ha cerrado con subida del 1,05% muy contentos los japoneses con la QE del BCE.

En noticias corporativas destacamos:

Renault Nissan sube sus previsiones en el mercado europeo tras la QE

Intesa dice que no está interesado en comprar ningún banco Popolari

Thales da previsiones peores de lo esperado.

UBS comunica que no ha sufrido pérdidas por el francoggedon.

Thyssen puede tener que pagar multa de 100 millones de euros por retrasos de entregas en Turquía.