Parece que tras las duras bajadas de la semana pasada, en apertura nos toca rebote técnico. Rebote técnico basado en la llegada del futuro del mini S&P 500 en el número redondo de los 2.000. El mismo nivel donde se paró en la caída anterior y que ahora pasa a ser soporte mayor para todos los mercados. La sobreventa acumulada era fuerte y es normal que pasen estas cosas.


Nos apoyamos igualmente en el resultado del sorteo de la bolsa china de hoy, que ha ganado el 2,9% porque dicen que el dato de producción industrial ha quedado mejor de lo esperado. Sin embargo el Nikkei ha bajado el 1,8% con gran aversión al riesgo de los operadores.


El petróleo que últimamente tiene mucha correlación con las bolsas también intenta un tímico rebote tras tocar de nuevo mínimos desde el 2008 en la sesión del viernes.

No hay que confiarse demasiado pues hay que recordar que estamos en semana de reunión de la FED y por si fuera poco de vencimiento de derivados trimestral. Ya sólo con el segundo factor debería ser una semana volátil, pero es que en unión de los dos, puede ser explosiva.

El yuan chino toca nuevos mínimos desde 2011, y eso es un claro factor que a la larga va a seguir dando problemas con total seguridad.

Las compañías de energía y utilities podrían verse beneficiadas hoy de los importantes acuerdos sobre el cambio climático que se han conseguido este fin de semana en París.

Warren Buffett rebaja su participación en Munich Re a casi la mitad.

HOCHTIEF anuncia un plan de recompras muy ambicioso.

Atmel dice que ha recibido una oferta de compra de Dialog Semiconductor.

RBS sufre investigación en UK  por problemas en las cuentas inactivas.

Nestlé dice que no toca previsiones pese al entorno complicado.

Desde el punto de vista macro, tenemos a las 10h inflación en Italia. A las 11h producción industrial en la eurozona, se espera +0,3%

Más información en el vídeo de apertura.