ANÁLISIS TÉCNICO CON HEIKEN-ASHI DE REPSOL



Análisis Técnico realizado el lunes, 8 de abril de 2013 a las 16:13 horas.

En el gráfico de Velas Japonesas vemos que el valor no puede perforar un antiguo soporte y entra en una zona de tendencia lateral que parece finalmente que está cambiando a alcista en los dos o tres últimos días con la aparición de dos velas blancas.

En el gráfico de Velas Heikin-Ashi apreciamos un “suelo en pinzas” indicado por el recuadro de las dos velas negras cuyas sombras terminan al mismo nivel, siendo además el cuerpo de la segunda vela negra más pequeño que el de la primera.


En el gráfico de ha7 aparece un cruce incipiente del indicador ha7 sobre su Media Móvil de siete sesiones, que tendrá que continuar y confirmarse en los próximos días para que tenga mayor fuerza el cambio a una tendencia alcista.

El RSI (14) muestra un leve ascenso en los últimos días, confirmando la intención del valor para comenzar una tendencia al alza.

Finalmente el Estocástico empieza a cruzar hacia arriba, reafirmando lo dicho en los párrafos anteriores.


Evolución de Mediaset analizado hace una semana




Vemos que tras la vela negra, anterior al recuadro dibujado, que indicaba una tendencia bajista, hubo una serie de Doji-like que posteriormente dibujan dos velas negras de cuerpo grande con sombra inferior indicando que le tendencia bajista continúa vigente.

Continúan también, el cruce bajista de ha7 sobre su media móvil de siete sesiones, el RSI (14) descendiendo y el Estocástico sigue sin cruzar hacia arriba. Todo esto nos hace pensar que la tendencia bajista de la que hablábamos la semana pasada continúa siendo válida hasta el día de hoy, y posiblemente continuará unos días.

El código de ha7 está incluido en el apartado de Conceptos Básicos de Heikin-Ashi.