Evolución de Ferrovial analizado hace una semana.


Después del cambio brusco de tendencia la semana pasada, dicha tendencia se ha debilitado, apareciendo cuerpos con sombras superiores e inferiores. Se aprecia además un incipiente cruce de ha7 sobre su media móvil de 7 sesiones, aunque hay que ser prudentes y no tomar ninguna posición alcista de momento, hasta que lo confirmara unas velas Heikin-Ashi blancas de cuerpos grandes y sombra superiores. Nos mantenemos de momento a la espera.




ANÁLISIS TÉCNICO CON HEIKIN-ASHI DE CAIXABANK

Así como en el gráfico de Velas Japonesas no vemos una señal clara de cambio de tendencia, en el gráfico de velas Heikin-Ashi podemos apreciar, que tras una tendencia bajista previa, aparece un cuerpo pequeño de color negro seguido de un doji con sombras, tanto superiores como inferiores, y finalmente observamos una vela blanca con sombra superior indicándonos que parece iniciarse una tendencia alcista.

Aplicando algunas de las cinco reglas de Heikin-Ashi (que se pueden ver entrando en el link de la parte inferior de esta página) podemos comprobar que tras estos tres tipos de velas debería aparecer el comienzo de una tendencia alcista.

De igual modo, se aprecia un cruce del indicador ha7 sobre su media móvil de 7 sesiones en sentido ascendente, lo cual aumenta la fortaleza del inicio de una tendencia al alza.


Análisis realizado el lunes 11 de febrero a las 12:30 horas.

El indicador RSI (14) se muestra en sentido ascendente corroborando el incipiente inicio de una posible tendencia alcista, aunque en ese caso cruzaría la línea de 50 hacia arriba y seguiría subiendo.

De este modo, si tras esta vela blanca con sombra superior le siguiera una vela parecida entraríamos en el valor realizando una compra y poniéndonos largos.


Nota: La semana que viene publicaré el código de ha7 para la plataforma ProRealTime.

Vea los conceptos  básicos de Heinken Ashi, pinchando aquí