Finalmente los indicadores americanos acabaron cediendo en una jornada en un principio sin grandes noticias macro ni micro, pero el mercado está muy débil y ha sido un informe de una consultora de IT llamada Gartner que ha pronosticado una caída del 6% en inversión en tecnología la que se ha llevado por delante tanto a Microsoft como a Google y con ello al sector tecnológico, si a esto le añadimos la bajada del crudo y la caída fuerte de Valero Energy nos explica un poco este rally bajista que venimos comentando desde varias sesiones donde la sensación que nos transmite en que nos encaminamos a un amplio movimiento lateral bajista durante el verano, quizás hasta los niveles de los 800 puntos que podría ser un suelo del mercado.

Las caídas han sido fuertes (entre el 2% del DJI y S&P500 y 2,31% el Nasdaq) aunque con un volumen inferior en un 19% a la media de 3 meses. Fuerte caída en los bonos que han cerrado al 3,46% con una caída de 5bp en el mínimo del día aunque vemos ya poco recorrido a este mercado. El $ sigue bastante débil y no está acompañando la caída de los commodities y esta descorrelación nos deja una sensación de posible rebote en los mercados a corto plazo.

Niveles técnicos de mercados a corto plazo: se comenta mucho en todos los medios americanos la ruptura de la media de200 sesiones que tanto trabajo ha costado llegar hasta este nivel, nosotros en Productos y Mercados ya comentábamos dos niveles claros, por un lado los 880 puntos del S&P500 (al final ha cerrado en 881 puntos) y el futuro del mini cuyo rango estaba entre los 875-925 ha tocado un mínimo de 875,4, es decir los mercados están en tendencia claramente bajista pero en ningún caso han roto los soportes al igual que el futuro del Eurostoxx50E cuyo soporte son los 2.300 puntos y ha tocado un mínimo de 2.300,50. Cuidado con los mercados porque unos datos mejores de lo esperado de Alcoa nos pueden llevar a un enorme rebote y volver al rango lateral aunque apostamos porque continúen las caídas de los mismos,

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información