Hemos tenido tantas sesiones intentando aguantar al mercado con datos macros malos, con bajo volumen y con cierre de trimestre incluido que al final como muchos años empieza el mes de octubre y nos damos el batacazo.
Ya comentábamos anoche en el cierre de Wall Street, la fea figura que nos había dejado el mercado y que con datos macro malos iban a venir las ventas y al final estas se han producido de forma agresiva, finalmente los mercados americanos has sufrido severas caídas (DJI, 2,09%, S&P500, 2,58% y N100, 3,06%).

Han pesado por encima de todo los datos macro de jobless claim y principalmente el dato del ISM de Manufacturas, en todas sus partidas destacando el empleo, hasta el nivel que Goldman Sachs ha subido la previsión de desempleo de mañana desde los 200 mil iniciales hasta 250 mil (alguna información adicional tendrán para cambiarlo el día anterior o también pude ser que le interese a alguien crear unas expectativas negativas para evitar mayores caídas).

En Productos y Mercados que seguimos el mundo de los ETF nos guiamos por el volumen del SPY (ETF del S&P500) y ya comentábamos que el volumen del lunes y martes era ridículo (entorno a 15 mil millones de $) y hoy ha cerrado con un volumen de 27 mil millones, eso es más que suficiente para darle importancia al retroceso.

Mañana tenemos para cerrar la semana el dato de empleo y esperamos que con las nuevas previsiones de Goldman, el pescado está vendido y la clave la podemos tener en la tasa de paro si llega al nivel sicológico del 10%.

Niveles técnicos del futuro del mini del S&P500 a corto plazo:
hemos roto y con volumen el soporte de los 1.035 puntos (ha cerrado a 1.025,6) y el mercado se dirige en primer lugar a los 1.022 puntos y a continuación iríamos a los 991 puntos y técnicamente el mercado seguiría alcista, es importante que mañana cerrase por encima de los 1.036,5 puntos y no nos extrañaría, sería una señal más de la manipulación existente, saludos, JMA