Añadir Estrategias de Inversión en Google

MERCADOS FINANCIEROS

Las bolsas asiáticas suben, tras las caídas iniciales, después de que Donald Trump anunciara que Estados Unidos restablecería su bloqueo al tráfico marítimo iraní en el golfo Pérsico y que cobraría un canon del 20% a los cargamentos que atravesaran el estrecho de Ormuz.

Los precios del petróleo suben después de que Estados Unidos volviera a imponer su bloqueo naval a Irán, al tiempo que ambos países intensifican los ataques en el estrecho de Ormuz, lo que aumenta la incertidumbre sobre el suministro energético.

DATOS MACROECONÓMICOS

Hoy tenemos:

- Precios mayoristas de Alemania

- Balanza comercial de China

- IPC de Estados Unidos

EMPRESAS

El principal sindicato alemán rechaza el ajuste de Telefónica (Cinco Días)

El Santander blinda el 95% de la pensión y acaricia un pacto con los sindicatos (Cinco Días, El Confidencial)

ACS avanza en su carrera digital con el 51% de OpenChip (Expansión)

Los Amodio compran un 7,22% de OHLA por 44 millones de euros (Reuters)

ECONOMÍA Y POLÍTICA

El ejército estadounidense llevó a cabo una tercera noche consecutiva de ataques contra Irán, mientras el presidente Donald Trump restablecía el bloqueo al tráfico marítimo iraní y proponía cobrar una tasa del 20% por la protección del estrecho de Ormuz (Reuters)

Las exportaciones de China se dispararon en junio, impulsadas por la demanda de chips y de potencia informática para los centros de datos que alimentan el auge mundial de la inteligencia artificial (Reuters)

Ucrania y sus principales aliados occidentales anunciaron la creación de una coalición de defensa aérea que incluiría el desarrollo conjunto de un nuevo sistema antimisiles balísticos como una alternativa y una solución más económica al sistema Patriot estadounidense (Reuters)