A tenemos los datos macro encima de la mesa así como un parte importante de los datos micro y las conclusiones del mercado son las siguientes:

PIB: crecimiento en tasa anualizada del 3,5% generado principalmente por el gasto del consumidor del 3,5% cuando se esperaba un 3,10%. Si eliminamos la partida de ventas, inventarios y producción el crecimiento hubiese sido del 1,9%. La construcción residencial crece un 23% aportando al PIB un crecimiento del 0,5%. Los datos son positivos pero están basados en ayudas gubernamentales (coches y vivienda que se están terminando ya)

Datos de Empleo: las solicitudes han quedado en línea pero las acumuladas han sufrido una fuerte caída, dato positivo para el mercado.

Tenemos a los indicadores americanos rebotando en el mercado de aplicaciones un 0,50% de media.

En el apartado micro hay una avalancha de resultados de los componentes del S&P500 pero destacamos los malos resultados de Exxon y los buenos de Procter & Gamble por su influencia en el DJI. Adjuntamos cuadro del mismo







En Productos Mercados pensamos que independientemente de los datos macro, unos resultados peor de lo esperado por Exxon junto al castigo que sufrió ayer Conophillips puede generar ventas de este sector con un peso importante en los índices y aconsejamos refugiarnos en sectores defensivos como consumo discrecional, consumo no cíclico y sector telecomunicaciones y algo de tecnología



Niveles técnicos del futuro del mini del S&P500 a corto plazo: ayer apostábamos al cierre por un rebote que se está produciendo y tenemos como resistencia los 1.063 puntos y como soporte los 1.037,

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información