Después del “long weekend” o fin de semana largo por el festivo del viernes los indicadores americanos vienen todos en territorio negativo con caídas cercanas al 1% en los 3 índices americanos motivado por mal cierre de Japón, la caída de los metales y del crudo y el fortalecimiento del $. También se está viendo una venta de emergentes (caídas de la bolsa india del 6% y de la bolsa rusa de más del 3%). El mercado empieza con miedo la temporada de resultados, mañana la estrenamos con Alcoa y sobre todo el mercado se ha quedado muy débil tras el mal dato de paro del pasado jueves.

Hoy tenemos una referencia importante a las 16:00 horas española con la publicación del ISM de Servicios (se esperan 46 puntos) y un dato peor del esperado puede acelerar las caídas. En Productos y Mercados seguimos viendo un escenario débil donde ya no acompañan los datos macro y donde los datos micro (publicación de resultados) pueden incrementar la volatilidad, en los mercados de opciones ya se está pagando primas más altas para protegernos de caídas del S&P500

Niveles a corto plazo de mercados: seguimos en el rango lateral 925-875, ahora en la parte baja del mismo, ha tocado 882 y ahora lo tenemos en 885. Si rompe la parte baja del mismo nos iríamos a los 840 puntos

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información