Amper se vuelca en el 5G

Amper presentaba resultados a finales del mes de febrero que se mostraban claramente a la baja por dos factores: el impacto del coronavirus en sus cuentas, que le llevaron a perder un 32% incluso en el mercado y por los deterioros y amorizaciones de acuerdo con su Plan Estratégico 2021-2024. De hecho solo ganó 1,25 millones, 16 veces menos frente a los 20 millones y medio de beneficio neto registrado en 2019.

La compañía alcanzó una cifra de negocio de 200 millones, un 9,2% más, casi la mitad destinados a gastos de personal. En concreto 94,3 millones. Sobre su cartera de proyectos, alcanzan los 340 millones, con un incremento exponencial del 136%. Su Ebitda, 9,3 millones frente a los más de 28 millones registrados el año anterior.

Pero ahora el valor se centra en la implementación de su Plan Estratégico para los próximos 4 años en el que la inversión superará los 150 millones de euros y se dedicará al crecimiento inorgánico con foco tecnológico. En concreto en el 5G y su despliegue, con las subastas que se celebrarán en España y en Europa e incidiendo en el despliegue de las redes de banda ancha ultrarápida. La idea además es establecer un fuerte desarrollo de producto e innovación y facturar más de 700 millones de euros para 2024.

En su gráfica de cotización vemos como Amper gana un 3,9% en lo que va de año, en zona intermedia entre los máximos y los mínimos del ejercicio para el valor que recupera un 3,9% en el año y más si cabe en las últimas 20 sesiones en las que avanza un 4,6%, a punto ya de alcanzar la primera cota, la de los 0,20 euros que no recoge en su precio desde el pasado 19 de febrero.

GRáfico de la cotización de Amper

Desde IG indican que “las acciones de la compañía de soluciones tecnológicas comenzaron a mejora técnicamente desde el pasado 23 de noviembre cuando rompió al alza un triángulo donde se había estado moviendo el precio desde agosto. La primera resistencia se encuentra en los 0,2086. Un cierre diario por encima activaría un objetivo por ruptura de rango lateral en los 0,2282 como escenario más probable, luego tendría resistencia en los máximos del 16 de diciembre y en caso de superarlo, podría activar objetivos por segundo impulso alcista”.

Según muestran los indicadores premium de Ei, Amper muestra, en modo rebote y con una mejora de apenas medio punto, una puntuación total de apenas 4 de 10. entre lo mejor, la tendencia alcista a largo plazo y la volatilidad del valor, medida en términos del rango de amplitud que es decreciente, tanto a medio como a largo plazo. La tendencia a medio plazo es bajista, el momento total , lento y rápido es negativo y el volumen de negocio es decreciente a medio y largo plazo.

indicadores tecnicos de Amper

“En una valoración por ratios y bajo previsión de resultados para el cierre de 2021,el mercado descuenta un PER de 20,9v, con crecimiento esperado del BPA muy abultado, lo que sitúa el PEG en niveles de clara infravaloración. Descuento por ratio sobre ventas, 1,31v, inferior a su media histórica y con margen de crecimiento frente al múltiplo de sus competidores”, nos dice María Mira.

La analista fundamental de Estrategias de Inversión destaca que “por el momento las previsiones tienen poca consistencia, por lo que la recomendación es mantenerse al margen a la espera de conocer el arranque del plan estratégico y revisar las estimaciones y el cumplimiento de previsiones”.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.