Amper amplía negocio en Perú y se hace con un contrato de 5,5 millones de dólares para la instalación y equipamiento de las medidas de seguridad de una nueva cárcel. Este nuevo establecimiento, en el departamento de Pasco, es considerado un penal "modelo de escuela taller" que tiene una capacidad para albergar más de 1.200 reclusos, según apunta Amper. Cuenta con instalaciones en las que los internos podrán desarrollarse en áreas técnicas con talleres equipados de carpintería, zapatería, artesanía y confección, según explica Amper en un comunicado.

Sede de Amper en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

 

Amper también explica que su filial en el país resultó ganadora del proyecto para la ejecución de la obra y ampliación de los servicios de salud del nuevo hospital de Quillabamba, en el departamento de Cusco. La ejecución de este proyecto, comportará el suministro e instalación de la partida de comunicaciones y cableado estructurado de este nuevo hospital, por un importe de 2,1 millones de dólares (1,8 millones de euros).

La compañía con sede en Pozuelo de Alarcón explica que ya con estos contratos, junto al logrado en julio en el hospital de Andahuaylas de 2,5 millones de dólares (2,14 millones de euros), el grupo "supera ya el doble de la contratación total lograda en toda Latinoamérica en el ejercicio 2017".

Las acciones de Amper corrigen este jueves medio punto porcentual hasta los 0,33 euros por acción. En lo que va de año, los títulos de la empresa que dirige Clemente Fernández se revalorizan un 78%.

%%%Configura tus alertas sobre Amper|AMP%%%