Recomiendo leer este enlace, de hace un par de años, aunque no ha cambiado nada en absoluto, aunque hay muchos más. Decía que el paro del 8,3% era mentira, ahora como dicen que es más bajo en EEUU la mentira será más gorda. Pero lean.
8.3% Unemployment Lie
- Datos de empleo, estupendos, tanto de creación de empleo como de paro.
- Pero curiosamente la cantidad de personas trabajando o buscando empleo es la menor desde hace 30 años...
- La tasa de paro sin ajustar estacionalmente es de 8,8% y no de 8,3%. Ya saben que los ajustes estacionales son necesarios, pero los ajustes estacionales que usa el departamento de trabajo de EEUU, son objeto de un gran debate desde hace años por parte de los economistas.
- Bueno, pueden decir ustedes pequeñas trampillas para maquillar, a fin de cuentas en noviembre son las elecciones presidenciales siempre lo hacen.
¿Pequeñas trampillas?
Algunos creemos que el paro real en EEUU puede ser superior al 12%, yo lo creo, y algunos no lo creen. Casi demuestran cómo según la forma de cálculo pueden pasar cosas sorprendentes como por ejemplo que si además de los parados de verdad, sin trampas, si contamos los subempleos porque el parado no recibe otra cosa, hay un 20% de habitantes de EEUU en problemas. Es muy importante que vean este enlace:
Ahí lo tienen perfectamente explicado, el paro oficial es la línea roja, y si empezamos a quitar trampas las cosas se complican a cifras de paro enormes.
A ver si en España somos más papistas que el Papa, y en lugar de meter trampas como los demás, incluso contamos a parados de más... con toda la película de la economía sumergida made in spain...
Insisto, no se pierdan, ese gráfico, porque se pueden hacer una idea de la manipulación de las cifras.
Y si manipula cifras EEUU, me da un escalofrío cuando pienso cómo China, se puede estar inventando descaradamente los datos. ¿Quién controla allí nada?
Creo sinceramente que vivimos en Matrix, en un sistema financiero quebrado a nivel mundial, pero que sólo tiene los focos puestos, con la colaboración de las agencias de rating, no creo que a mala fe, pero sí pecando de palomos, en la eurozona. Cuando los focos enfoquen a otros lugares, todo esto de Grecia, de España, nos parecerá una broma. ¿La solución? Sin duda, buscar una raza alienígena y endosarla toda la deuda...:-)