Durante los primeros nueve meses de 2023, Amadeus continuó con unos resultados financieros “sólidos”, señala la compañía en un comunicado al regulador. Respecto al año previo, los ingresos del grupo aumentaron un 23,2% hasta alcanzar los 4.086,5 millones de euros. Los ingresos de Distribución Aérea se incrementaron un 25,9%, hasta un total de 2.027,6 millones de euros; los ingresos de Soluciones Tecnológicas para la Industria Aérea aumentaron un 22,0%, hasta 1.408,5 millones de euros; y los ingresos de Hoteles y Otras Soluciones crecieron un 17,8%, hasta 650,4 millones de euros.
El EBITDA creció un 33,8% hasta los 1.593,8 millones de euros, mientras que el beneficio ajustado del periodo se incrementó un 67,6% hasta los 875,8 millones de euros, lo que contribuyó a una mejora del flujo de caja libre del 49,8%. A 30 de septiembre de 2023, la deuda financiera neta era de 2.121,7 millones de euros, cifra que representaba 1,1 veces el EBITDA de los últimos doce meses.
“Amadeus mantuvo su crecimiento financiero en los primeros nueve meses del año gracias a los buenos resultados operativos de todas sus líneas de negocio. El fortalecimiento de la industria de viaje y los logros comerciales consolidaron nuestros negocios a lo largo del tercer trimestre”, ha señalado Luis Maroto, consejero delegado de la compañía. “Los ingresos, EBITDA, y beneficio ajustado continuaron creciendo, sustentando una sólida generación de flujo de caja”.
“Aunque seguimos de cerca la situación macroeconómica y geopolítica, podemos confirmar nuestras perspectivas para el año y seguimos siendo optimistas respecto a las oportunidades de crecimiento que tenemos por delante”, ha señalado Maroto.
Recompra de acciones
Amadeus anunció ayer lunes además el lanzamiento de un programa de recompra de acciones en el que invertirá un máximo de 625,29 millones de euros para adquirir hasta 8,8 millones de títulos, equivalentes al 1,955% del capital social.
El precio máximo a pagar por cada acción serán 71 euros y que será el precio de mercado. Este programa durará como máximo desde el próximo miércoles 8 de noviembre hasta el 8 de mayo 2024, con un período mínimo de tres meses, es decir, del 8 de noviembre al 8 de febrero de 2024.
La operación se llevará a cabo de una sola vez, en un único tramo de hasta 8,807 millones de acciones durante el citado período máximo de vigencia, aunque la empresa podrá suspenderlo “si las circunstancias lo requieren”, previa comunicación a la CNMV.
Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión
Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.
Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.