Deutsche Bank considera que Amadeus está ligeramente por delante de su competidora estadounidense Sabre en la recuperación tras la pandemia y prevé que la primera alcance los niveles de reservas de 2019 más pronto que la segunda, según un informe recogido por Reuters.
Los analistas del bróker alemán señalan que Sabre mostró optimismo en sus resultados del segundo trimestre por un crecimiento más rápido de la capacidad gracias al aumento de las entregas de aviones a las aerolíneas globales, así como a las mejoras en las limitaciones laborales y las carencias de formación.
Sin embargo, la firma alemana no comparte el optimismo de Sabre, ya que cree que probablemente se tardará más en que “desaparezcan las restricciones”.
Al igual que Amadeus, el crecimiento de las reservas de Sabre va a la zaga de la recuperación del sector aéreo debido a una recuperación más rápida de las aerolíneas de bajo coste en comparación con las aerolíneas de servicio completo, afirma el bróker.
Sin embargo, Amadeus ha mantenido su valor “decentemente” desde que estalló la pandemia, con una subida del 30% en lo que va de año. Deutsche Bank no ve ningún catalizador para Amadeus que no esté ya descontado, por lo que mantiene su recomendación de “mantener” sobre el valor español.
Hoy las acciones de Amadeus escapan de los números rojos en el IBEX 35, con un avance de un 0,38% hasta los 63,20 euros dentro de un selectivo que a la misma hora baja un 0,70%.
De media, los analistas dan al valor una recomendación al valor de ‘comprar’, según los datos recopilados por Reuters. El precio objetivo medio se sitúa en 70,51 euros, un 11,5% por encima de la cotización actual.