Una compañía más en el parqué español. Amadeus podría dar el salto hacia finales de abril o principios de mayo, según informa esta mañana el diario El Economista Y es que las entidades encargadas de la colocación –JP Morgan, Morgan Stanley y Goldman Sachs- estarían inmersos en una gira internacional para dar a conocer “las bondades del gigante tecnológico entre los potenciales inversores institucionales”; reconoce el diario. Puntos fuertes como su distribución geográfica y su sólida presencia en mercados clave en el futuro como Asia, Oriente Medio y Latinoamérica.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

La empresa contempla una Oferta de Suscripción de Acciones (OPS) por valor de 910 millones de euros destinados a reducir deuda y una Oferta de Venta de Participaciones (OPV) por parte de determinados accionistas actuales que ascendería a un número de títulos que permitiría que al menos el 25% del capital de la compañía se encontrase repartido entre el público. A la espera de conocer el porcentaje definitivo y de fijar a mediados de abril el precio definitivo, los bancos colocadores “ya han determinado que no habrá tramo minorista”, declara el diario citando fuentes cercanas a la operación.

Pero ¿por qué renunciar a los pequeños inversores? La calidas del activo es tan elevada que no se necesita recurrir a este segmento para cubrir la OPV ni la OPS destinados a desapalancar la sociedad.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.