Almunia se pronunció así en declaraciones a los medios de comunicación tras su intervención en la Conferencia de Alto Nivel sobre Servicios Postales en la Unión Europea que se celebra en Valencia, a la que asistió, entre otros, el ministro de Fomento, José Blanco.

El comisario europeo indicó que los mercados hacen una evaluación "exagerada" de los riesgos, y esto "es malo para todos", pero sobre todo para quienes tienen el problema, como es el caso de Grecia.

Respecto a España, Almunia mostró su deseo de que en los próximos días, sino puede ser en horas, "se llegue a un acuerdo sobre las condiciones para poner en marcha un mecanismo europeo de apoyo a Grecia".

En general recordó, no obstante, que "como vivimos en una economía global, todo está interconectado, y en particular en Europa y en la zona euro, toda la zona euro se ve afectada. Es lo que nos preocupa a todos en estos días", dijo.

Al ser preguntado por la situación de Grecia en comparación con España, indicó que el caso del primer país es "particular", "con rasgos que ningún otro país, ni de la zona euro ni probablemente de la Unión Europea, comparte en este momento".

Aseveró que "los primeros que lo saben son los responsables griegos, que están haciendo un esfuerzo importante". Afirmó que actualmente se negocia una actualización del programa de ajuste griego tras la complicación de las condiciones desde el pasado mes de febrero. Preguntado por la situación que atraviesa España, se limitó a responder que "hace un sol magnífico".

Sectores que van a salir antes de la crisis

En Estrategias de Inversión estamos analizando los sectores y valores que están saliendo antes de la crisis, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

Analizamos los sectores desde un punto de vista Macroeconómico, Fundamental y Técnico las compañias que mejor lo están haciendo en esta pandemia. Descubrelo con nuestro servicio premium.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar