Indicadores técnicos y evolución de la puntuación total de Almirall a lo largo del último año

Indicadores tecnicos de Almirall a 10 de abril 2021

La acción de Almirall recibe una puntuación total de 9,5 puntos, sobre un máximo de 10, con nuestros indicadores técnicos. Una puntuación de sobresaliente, casi matrícula de honor, que deja al título en la parte alta de la tabla de las acciones del Ibex 35. Unos niveles que solo se pueden alcanzar cuando la inmensa mayoría de patrones que analizamos (volumen, volatilidad, tendencia y momento) son favorables para que el precio continúe desarrollando una tendencia alcista a medio y largo plazo.

Múltiplos de valoración de Almirall

Multiplos de valoracion Almirall a 10 de abril de 2021

Almirall es una empresa farmacéutica especializada en salud de la piel que presenta un balance robusto, ratios de solvencia y liquidez en niveles muy aceptables. A la vez, en este ejercicio espera un crecimiento en beneficios y ventas que permita recuperar los niveles previos a la pandemia. Todo ello con unos múltiplos de valoración atractivos frente a sus competidores que hace que recientemente se haya revisado su recomendación a positiva desde un punto de vista fundamental (ver “Almirall: perspectivas, valoración y recomendación”)

Almirall en gráfico diario con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Analisis grafico Almirall a 10 abril 2021

Desde un punto de vista gráfico, el precio ha frenado la recuperación a la altura de la resistencia intermedia situada en 13,47. La estructura alcista construida en los últimos meses no se ha visto dañada, el volumen de contratación continúa siendo elevado, la volatilidad es inferior a la media y no existe una elevada sobrecompra. La combinación favorece que el precio vuelva a intentar romper 13,47 y actual corrección a corto plazo representa una oportunidad de compra. La zona comprendida entre 12,44 y 11,95 son un buen lugar para plantearse la toma de posiciones largas o compradoras. El stop quedaría por debajo de la zona de mínimos intermedios 10,80 / 10,64 que es aproximación de la media de 200 sesiones.

Si te gusta el análisis técnico y la operativa tendencial apúntate a nuestro Curso online a un precio asequible