Los actuales precios del algodón están presionando los márgenes de la industria textil, que tendrá que redirigir su elaboración hacia fibras sintéticas y repercutir al cliente final la subida en precios. Se estima que en 2011 los precios de ropa de algodón se incrementen hasta en un 15% por este motivo. Países como India, segundo exportador mundial, han puesto ya un techo a las exportaciones en 2011 para intentar salvaguardar su maltrecha industria textil. Por lo que los expertos de Renta 4 creen que "todo indica que nos encontrarnos ante una magnífica oportunidad de inversión bajista de cara al medio-largo plazo".

¿ Y cómo podemos beneficiarnos?. "A través de un ETF BAJISTA sobre algodón “SCTO” (con tipo de cambio Dólar). El instrumento sería este":




Conclusión Renta 4: "El precio del algodón ha pasado desde 40$/onza en marzo 2009 a 172$ a día de hoy. Pensamos que la subida actual tiene características de burbuja y se encuentra en zonas donde invertir de forma atractiva a la baja. Aprovecharíamos comprando el ETF BAJISTA SCTO con vistas a un medio largo plazo".