El consumo mundial de algodón ha experimentado en los últimos treinta años un cambio de tendencia frente a otras fibras químicas que han experimentado un fuerte crecimiento del consumo, pero estos precios en el algodón no están justificados.

Los actuales precios del algodón están presionando los márgenes de la industria textil, que tendrá que redirigir su elaboración hacia fibras sintéticas y repercutir al cliente final la subida en precios. Se estima que en 2011 los precios de ropa de algodón se incrementen hasta en un 15% por este motivo. Países como India, segundo exportador mundial, han puesto ya un techo a las exportaciones en 2011 para intentar salvaguardar su maltrecha industria textil. Por lo que los expertos de Renta 4 creen que "todo indica que nos encontrarnos ante una magnífica oportunidad de inversión bajista de cara al medio-largo plazo".

¿ Y cómo podemos beneficiarnos?. "A través de un ETF BAJISTA sobre algodón “SCTO” (con tipo de cambio Dólar). El instrumento sería este":




Conclusión Renta 4: "El precio del algodón ha pasado desde 40$/onza en marzo 2009 a 172$ a día de hoy. Pensamos que la subida actual tiene características de burbuja y se encuentra en zonas donde invertir de forma atractiva a la baja. Aprovecharíamos comprando el ETF BAJISTA SCTO con vistas a un medio largo plazo".