Alemania volverá a crecer en el tercer trimestre, según el Instituto DIW
Alemania, la mayor economía de Europa, posiblemente crezca un 0,1% en el tercer trimestre tras una significativa contracción en los tres meses previos, según el instituto de investigación económica DIW.
Sólo el sector de servicios evitaría un segundo trimestre consecutivo con crecimiento negativo, dijeron los expertos en su evaluación de la situación económica en Alemania.
Tras una expansión de 1,3% en el período enero-marzo, la economía de Alemania se contrajo un 0,5% intertrimestral en el segundo trimestre, de acuerdo a datos preliminares de la Oficina Federal de Estadísticas dados a conocer la semana pasada.
El gasto del consumidor probablemente se acelere en los próximos meses a medida que cedan las presiones inflacionistas en el segundo semestre del 2008, indicó la proyección de DIW. La producción industrial posiblemente caiga un 0,5% en el período julio-septiembre, según el informe.
Premium Hoy
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
- Análisis de las compañías españolas del sector Bienes de Consumo
Últimas Noticias
Una de cada tres personas convive con alguna alergia que puede condicionar su vida diaria
¡Último día para cazar el dividendo de Sacyr! Reparte 80,5 millones de euros
Acerinox se dispara un 27% en el Ibex pero agota gran parte de su potencial alcista
CaixaBank alcanza un 24,4% de ejecución en su programa de recompra de acciones
Plataformas de inversión: ¿cómo elegir la mejor en España en 2026?
Top 3
X

