Alemania se niega a aumentar el monto del Fondo de Rescate de la Unión Europea que actualmente cuenta con alrededor de 250.000 y 275.000 millones.
 De hecho, han declarado que este tema no está actualmente en agenda. "Actualmente es absolutamente capaz (de cumplir su tarea)", dijo el jueves Steffan Seibert, principal portavoz del Gobierno alemán. Por su parte, el ministro de Economía, Rainer Bruederle, dijo también hoy que no era necesario aumentar el fondo de rescate. "El fondo en su estado actual es apropiado para la situación", expresó.

Frente a esta oposición de Alemania, el BCE y el FMI se han mostrado interesados en la propuesta de Barroso de ampliar el Fondo y trataran dicha disposición los días 17 y 18 en el Eurogrupo y el Eurofín.

La UE dispone de un paquete global de 750.000 millones para intervenir en países con problemas. De esta cuantía, 250.000 millones son aportados por el FMI; 60.000 millones por el Mecanismo de Estabilidad Financiera, controlado por la Comisión, y 440.000 millones del FEEF, garantizado por los Estados miembros.