La Oficina Federal de Estadísticas informó hoy desde su central en Wiesbaden, en el centro del país, de que el déficit para 2008 alcanzó los 3.300 millones de euros, el 01 por ciento del PIB, frente al 0,2 por ciento del año anterior.

Con ello, el Estado alemán consiguió casi unos presupuestos totalmente equilibrados y cumplió de sobra con los criterios de Maastricht, que permiten un déficit máximo del 3,0 por ciento del PIB.

Se confirma la recesión

La oficina de Wiesbaden

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.
confirmó hoy además que la economía de Alemania se contrajo en el último trimestre de 2008 y su PIB se redujo el 2,1 por ciento

, el mayor retroceso trimestral desde la reunificación.

La contracción de la economía alemana ha sido mayor de lo esperado inicialmente, ya que el pasado enero los expertos de la institución oficial habían previsto un retroceso del PIB de entre el 1,5 y el 2,0 por ciento en el último trimestre del pasado año.

Estas cifras, que confirman las provisionales ofrecidas hace casi dos semanas, destacan que Alemania se sume cada vez más en una recesión, después de que su economía se contrajera también el 0,5 por ciento tanto en el segundo como en el tercer trimestre de 2008.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí