Las reducciones fiscales para empresas y ciudadanos aprobadas por CDU/CSU y SPD alcanzan, por su parte, un monto de unos 9.000 millones de euros para el espacio de tiempo comprendido entre el 1 de julio de 2009 y finales de 2010.
Además, aquellas empresas necesitadas de liquidez podrán contar con créditos y avales del Estado que garanticen su funcionamiento ante la crisis económica, un paraguas de cobertura que puede alcanzar los 100.000 millones de euros.
Los tres partidos descartaron, sin embargo, la posibilidad de que el Estado, como en el caso de los bancos, asuma parte del capital de las firmas en crisis para garantizar su supervivencia.
Al término de la reunión en la Cancillería federal, el líder del grupo parlamentario de la Unión, Volker Kauder, afirmó que las tres formaciones han alcanzado un buen resultado que permitirá asegurar contra la crisis puestos de trabajo y empresas.
La canciller alemana, Angela Merkel (CDU), el vicecanciller y titular de Exteriores, Frank Walter Steinmeier (SPD), y el jefe del Gobierno de Baviera, Horst Seehofer (CSU), presentarán este mediodía en rueda de prensa conjunta el acuerdo alcanzado.

