Caminos de ida y vuelta para el Ibex35.  Los primeros compases de la sesión apuntaban a salir de compras, no obstante, los bajistas del mercado han hecho de nuevo acto de presencia y hacen que el selectivo español dude al perder un  0,04% un día en el que el mercado no contará con Wall Street –cerrado por las festividad del Día de la Independencia-.  En el mercado de divisas, el euro-dólar se cambia por 1,22 unidades mientras el precio del petróleo desciende posiciones hasta los 72 dólares/barril.
Las rebajas en el mercado hacían pensar en una sesión de compras, pero parece que no será así. La renta variable española vuelve a dudar entre los números si seguir a los alcistas o a los bajistas un día en el que el las referencias macroeconómicas brillarán por su ausencia, sin olvidar la festividad del Día de la Independencia en Estados Unidos por lo que Wall Street no abrirá sus puertas.

Dentro del selectivo español, los mayores avances llegan de la mano de gran parte del sector energético. A la cabeza de las revalorizaciones cotizan los títulos de Iberdrola Renovables que suma más de un 6%, seguido de las acciones de Acciona que gana un 3,26%, Enagás repunta un 1,51%, Gas Natural avanza un 0,78% mientras Iberdrola asciende un 0,96%.


Entre el resto de pesos pesados, Repsol YPFconsigue anotarse un 0,57% a su cotización, Telefónica repunta un 0,22% mientras los dos grandes bancos sucumben a los números rojos. Banco Santander se deja un 0,58% mientras BBVA pierde un 0,04%. Entre el resto de la banca tono mixto, mientras Banesto suma un 0,36%, Banco Sabadell repunta un 0,08%, Banco Popular pierde un 0,28% mientras Bankinter cae un 0,90%.


En el mercado continuo, Barón de Ley se anota las mayores subidas, repunta un 4,66%, Azkoyen gana un 3,91%, Dinamia suma un 3,21% mientras Renta Corporación se anota una subida del 2,94%. Del lado de los descensos Nyesa se deja un 5,11%, Elecnor pierde un 3,77%, Fluidra cae un 2,35% mientras Adolfo Domínguez lo hace un 1,52%.