A comienzo de semana, EiDF Solar presentaba sus cifras financieras a cierre del tercer trimestre del ejercicio, en el que ha superado la cifra de negocio en un 40,71% respecto a las previsiones de su Plan de Negocio y un 932,86% respecto al mismo período del año anterior.

Además, ha logrado en el tercer trimestre del año una facturación de 315,54 millones de euros, y un EBITDA registrado de 46,86 millones de euros, un aumento del 81,68 % del objetivo para este año y 560% respecto del mismo período del año anterior.

Tras la publicación de estos resultados, Alantra Equities ha emitido un informe favorable para la renovable en el que ha resaltado los “fuertes resultados” registrados, entre ellos, el EBITDA, que ha superado las previsiones, no solo de la propia compañía, sino también de Alantra.

Gracias a la buena evolución de la renovable, Alantra refuerza su recomendación sobre EiDF y destaca que:

  • La facturación ha subido de 20 millones de euros a 135 millones de euros, un 32% más de las estimaciones de Alantra para el período. El EBITDA ha alcanzado los 21 millones de euros, muy por encima de los 10 millones de euros previstos. Todo especialmente debido a la contribución del área de autoconsumo y comercialización.
  • La buena solvencia financiera de EiDF, con una deuda neta que se mantiene fija en 58 millones de euros, en línea con lo estimado.

En cuanto a las diferentes áreas de negocio:

  • El autoconsumo ha crecido de 9 a 28 millones de euros comparando el mismo período de 2021 y un EBITDA que ha alcanzado 8 millones de euros, por encima de los 5 millones de euros estimados, lo que implica un 31% de margen.
  • EPC ha alcanzado los 27 millones de euros con un EBITDA de 8 millones de euros en Q3, muy por encima de las expectativas de 20 y 3 millones de euros respectivamente, debido a la alta actividad de esta línea de negocio, que tiene 152 MW en construcción.
  • En Comercialización la facturación asciende a 80 millones de euros, y un EBITDA de 4 millones de euros, ambos por encima de las estimaciones de Alantra de 56 y 2 millones de euros respectivamente.

Para Alantra, EiDF Solar sigue siendo una “atractiva alternativa de inversión en renovables”.

Por otro lado, el próximo viernes 21 de octubre a las 11.00h, Fernando Romero, CEO de EiDF Solar, presentará EN DIRECTO para Estrategias de Inversión los resultados correspondientes al tercer trimestre del ejercicio 2022 y hablará sobre el proceso de su entrada en el Mercado Continuo, así como de las previsiones que tiene la compañía para los próximos meses.