Airtificial acaba de comunicar a la CNMV, la Comisión Nacional del Mercado de Valores que ya se ha asegurado un volumen de contratación para el tercer trimestre del año de 16,3 millones de euros. Es sin duda un impulso para la compañía que ve reforzada la carga de trabajo para la compañía en la segunda mitad del ejercicio.

Estos se suman a los siete contratos rubricados por valor de 9,2 millones de euros el pasado mes de marzo y a los que se suman los 8,9 millones también firmados en mayo, principalmente de la mano de su unidad de robótica, Intelligent Robots.

Y vuelve a serlo en esta ocasión, ya que, de los 16,3 millones del total, 11,3 se los lleva esta unidad de negocio al que se le han adjudicado en NAFTA, Europa y también en China con dos nuevos clientes, dos Tier1 mundiales del sector del automóvil. Mientras el área de Infraestructuras de la compañía ha firmado varios contratos por un conjunto total que alcanza los 5 millones de euros.

Sobre los dos clientes nuevos, el primero se recibe para una planta de Portugal que forma parte de una negociación global para el lanzamiento de fabricación de componentes de electrificación del coche eléctrico. Se trata de diseñar y poner en marcha una nueva línea para el montaje de la “Primary Drive Unit” para el coche eléctrico de baterías.

Ya el segundo, se trata de una empresa japonesa que encarga a Airtificial un proyecto relacionado con el montaje y la verificación de componentes de frenos, un elemento clave de seguridad en los vehículos y que se llevará a efecto en las instalaciones de México.

En cuanto a los contratos de infraestructuras, están dirigidos a proyectos de ingeniería del agua en los que destaca uno en Perú por un importe que alcanza los 4 millones de euros y forma parte de la reconstrucción de toda la infraestructura dañada por el fenómeno de “el Niño” en 2013 en 13 regiones de aquel país.

En su gráfica de cotización vemos como el valor recogía ayer beneficios, tras subir un 6,66% tras la noticia de los contratos firmados. En las últimas 20 sesiones se mantiene en positivo, con alzas del 1,134% mientras pierde ligeramente en lo que llevamos de septiembre. En el año, el saldo es negativo con recortes del 9,32%.

Airtificial cotización anual del valor

Mientras la compañía sigue a la espera de que la SEPI se pronuncie sobre la ayuda solicitada al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas por valor de 30 millones de euros, para las empresas más castigadas por la pandemia. Tal y como le exige la Sepi, si se aprueba y para mejorar su solvencia, ampliará capital en el plazo de diez días desde la autorización del Consejo de ministros si finalmente se produce. Los accionistas representados en el Consejo de Administración se comprometen a asegurar la suscripción de, al menos, 15 millones de euros, mediante un reparto interno que acordarán.

Si nos adentramos en los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión comprobamos que el valor se mueve ligeramente a la baja, aunque ha cambiado a modo consolidación, con una puntuación total que alcanza los 5 puntos de los 10 posibles para el valor. Destaca la tendencia a medio plazo que es alcista, el momento total rápido, que se muestra positivo, el volumen a largo plazo que es creciente y la volatilidad del valor, decreciente a medio y largo plazo.

Airtificial indicadores premium de Ei

En el otro lado vemos que la tendencia es bajista a largo plazo, el momento total lento se muestra negativo para Airtificial, el volumen de negocio a medio plazo es decreciente.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.