Airtificial se dispara más de un 20% en el Mercado Continuo tras remodelar su cúpula

Las acciones de Airtificial se sitúan este miércoles al frente del Mercado Continuo, con una subida que alcanza ya a media sesión un 27,5% hasta los 10,98 céntimos de euro.

La compañía comunicó ayer al cierre a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su consejo de administración ha aprobado el nombramiento de Guillermo Fernández de Peñaranda como nuevo director general de Airtificial. Además, el consejo ha aprobado el nombramiento de un nuevo consejero dominical, Juan Azcona de Arriba, por la compañía Inverfam, que adquirió un 10,1% del accionariado el pasado 5 de enero.

Con estos nombramientos, la compañía suple la salida de Enrique Sanz, hasta ahora consejero dominical por BTC y director general desde hace dos años.

De este modo, los movimientos accionariales en Airtificial, con el refuerzo de posiciones de dos de los principales accionistas que compraron la participación íntegra de Black Toro Capital (BTC), cercana al 13%, han venido acompañados de cambios en la cúpula directiva y en el consejo de administración de la compañía.

Fernández de Peñaranda ha recibido el encargo del consejo de administración de liderar la compañía en un nuevo ciclo cuyo objetivo es impulsar el crecimiento, el estudio de nuevas operaciones corporativas y alcanzar un importante desarrollo de negocio.

El nuevo director general cuenta con una trayectoria profesional de más de 20 años al frente de compañías internacionales como Bosch o ThyssenKrupp Elevators, en diferentes sectores industriales de países como Alemania, China, España u Oriente Medio.

“Estoy muy agradecido al consejo de administración por la confianza que deposita en mí. Pondré toda mi experiencia y conocimiento al servicio de esta empresa y sus accionistas. Haré todo lo que esté en mi mano para alcanzar el objetivo de impulsar su crecimiento y lograr un desarrollo ambicioso de la compañía”, ha afirmado Fernández de Peñaranda.

Por su parte, Juan Azcona de Arriba, licenciado en Medicina, ha sido consejero independiente y presidente del comité de auditoría de ADL Bionatur Solutions y consejero de la empresa pública Gestión de Infraestructuras Sanitarias del Principado de Asturias (Gispasa). Además, ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en el Servicio de Salud del Principado de Asturias, como director médico, director gerente o coordinador provincial, entre otros.