American International Group alcanzó un acuerdo con el Banco de la Reserva Federal de Nueva York que le permitirá pagar 25.00 millones de dólares adeudados al banco a través de ofertas públicas iniciales de dos filiales internacionales de seguros de vida. La atribulada aseguradora había señalado el mes pasado que "aceleraría las medidas" para escindir American International Assurance Co. a través de una salida a bolsa en un mercado asiático, como parte de sus esfuerzos para pagar un rescate del Gobierno que asciende a un total de 173.300 millones de dólares.
En virtud del acuerdo con la Fed de Nueva York, alcanzado originalmente en marzo, AIG pondrá capital accionario de American Life Insurance Co. -Alico- y American International Assurance Co. en vehículos separados para fines especiales a cambio de participaciones de acciones preferentes y comunes en el vehículo. La Fed de Nueva York recibirá 25.000 millones de dólares en participaciones preferentes en los dos vehículos para fines especiales, lo que reduce la deuda que AIG tiene con el banco en el mismo monto.

AIG mantendrá las participaciones comunes en los vehículos. La compañía indicó que espera que los acuerdos concluyan en el segundo semestre del año. American International está concentrada en Asia, mientras que ALICO tiene presencia en 50 países alrededor del mundo.

El titular del directorio y presidente ejecutivo de ALICO, Rodney Martin Jr., señaló que el pacto "acelera el movimiento de ALICO hacia una mayor independencia y ayuda a mantener el valor de la franquicia".

En tanto, la Fed de Nueva York señaló que el acuerdo ayuda al objetivo de ayudar a que AIG pague la totalidad de los fondos que recibió del Gobierno.