La filial mexicana de Aena, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), a través de la que gestiona 12 aeropuertos en México, con una participación indirecta del 6,2% en el capital, cayó ayer en bolsa más de un 20% después de conocerse que el Gobierno de López Obrador “ha decidido, de forma unilateral y sin previa comunicación con la compañía, modificar con efecto inmediato las bases de la regulación tarifaria”, según explicó GAP en un comunicado a la Bolsa.
Todavía se desconocen los detalles de esta nueva regulación tarifaria, pero las compañías esperan una rebaja notable, explica Juan Moreno, analista de Bankinter, en una nota.
El experto explica que se trata de “malas noticias para Aena, aunque debería tener impacto muy moderado en cotización, de en torno al -0,4%. La presencia de Aena en México representa aproximadamente un 2,0% de su capitalización bursátil”.
Bankinter mantiene la recomendación de ‘neutral’ para el valor con un precio objetivo de 155,1 euros por acción acción, que implica un potencial de revalorización del +13%.
Hoy las acciones del gestor aeroportuario suben un 0,58% a media mañana hasta marcar 138,40 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora sube un 0,42%. Aena acumula una subida de casi un 22% en lo que va de año, con la capitalización bursátil en unos 20.770 millones de euros.