El presidente de la Asociación Española de Banca(AEB), Miguel Martín, aseguró que "nadie nos ha enviado nada que podamos examinar y por tanto todavía no tenemos conocimiento fehaciente del proyecto". En cualquier caso, Martín subrayó que en estos momentos existen tres fondos (los FGD) que "han funcionado muy bien siempre y han resuelto todos nuestros problemas cuando los hemos tenido", y que, por tanto, calificó de "suficientes".
Al cierre de 2008, el FGD total ascendía a 7.201 millones de euros (3.971,5 millones el de las cajas, 2.641,1 millones el de los bancos y 588,6 millones el de las cooperativas). Martín descartó que vaya a haber "catástrofes" en el sistema financiero español y aseguró que no hay ningún banco con riesgo de baja solvencia, aunque insistió en que el sector tiene que reestructurase: "es un árbol que hay que podar y hay que sanear las raíces".
En este sentido, destacó que "tenemos que prepararnos y establecer los mecanismo adecuados", por lo que defendió que el Gobierno aclare "cuanto antes" las dudas "que parece que tiene mucha gente sobre cómo se van a hacer las reestructuraciones".

