Subidas de doble dígito, concretamente del 22% para Tubacexen lo que llevamos de 2017 (en los últimos 12 meses se revaloriza asimismo un 45%), que contrastan con las pérdidas cercanas al 10% que acumula Adveo (-7% a un año vista).

Diferente comportamiento en Bolsa que se refleja asimismo en su aspecto técnico. Los Indicadores premium de Estrategias de inversión sitúan a ésta última como el peor valor en este sentido del Mercado Continuo, mientras que la primera se sitúa en la primera posición, con la mejor nota…

Es más, si echamos un vistazo al consenso de FactSet, la única firma de inversión que cubre a Adveo, Ahorro, le otorga un consejo de vender, con precio objetivo en los 3,60 euros. Mientras que la recomendación media para Tubacex es de mantener, con precio objetivo de 3,43 euros.

Vea también: "En el Ibex, los niveles donde sería interesante incrementar exposición serían los 10.063-9.983 puntos"

Adveo cerraba el primer trimestre del año con unas pérdidas de un millón de euros, frente al beneficio de 0,04 millones cosechado en el mismo periodo de 2016; las ventas, por su parte, caían un 40%, hasta los 120 millones de euros. Sin embargo, la clave del grupo ha sido la presentación de su Plan Estratégico 2017-2020.

Tal y como destaca Renta 4, supone “un cambio en el modelo de negocio con el objetivo de dar respuesta a las nuevas circunstancias del mercado ante las nuevas tecnologías (…) De este modo, dejan de ser una compañía mayorista para convertirse en una plataforma europea de soluciones para el entorno de trabajo”.

Así, estos expertos valoraban positivamente este movimiento “cumplimiento confirmaría la capacidad del Adveo para adaptarse a los cambios del mercado en el que opera. Los objetivos planteados a 2020 nos parecen razonables, si bien la desinversión de activos será clave para compensar unas inversiones exigentes”.

A pesar de ello, como decíamos al principio, el valor no cuenta con el favor del mercado y su aspecto técnico, según los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión, es el peor del Mercado Continuo. Pues le otorgan una puntuación de 0 sobre 10, situando su tendencia en bajista, con momento negativo, volumen decreciente y volatilidad creciente en todos los plazos.

%%%Te avisamos cuando Adveo cambie de fase de ciclo en Bolsa\ADVEO GROUP INTL%%%

Por el contrario, Tubacex lograba a marzo un beneficio de 2,8 millones de euros; con un crecimiento de sus ventas del 8,2%, hasta los 131,3 millones. Unos resultados que, según el propio grupo, “han sido posibles gracias al posicionamiento en productos de alto valor añadido y al reforzamiento comercial en áreas de mayor crecimiento, lo que ha permitido acceder a proyectos de gran volumen cuya reactivación ha permitido compensar la situación de debilidad del mercado”.

Hace apenas una semana, la empresa era noticia por la salida de Cartera Industrial REA de su accionariado (colocaba un 7% con un descuento del 2,98%). Desde Ahorro Corporación Financiera (ACF), señalaban que su marcha se produce “tras dos años de fuertes pérdidas de la empresa y dentro de su estrategia actual centrada en productos premium, una mejora del posicionamiento comercial y la entrada en nuevos mercados que supondrán un impulso muy significativa en la cuenta de explotación a partir de 2017”.

Tras este movimiento, los principales accionistas, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV),  son José María Aristrain (11,00%), seguido de Ecofin (4,938%), Itzarri (3,215%), EDM (3,023%) y AZValor (3,003%).

Vea también: Bolsa sector de infraestructuras: uno de nuestros sectores sobreponderados

En lo que respecta a su aspecto técnico, los Indicadores premium de Estrategias de Inversión le dan un 10, con tendencia alcista, momento positivo, volumen creciente y volatilidad decreciente.

%%%Te avisamos cuando Adveo cambie de fase de ciclo en Bolsa\TUBACEX%%%

Vea también: Las SOCIMIs españolas avanzan con fuerza a la cabeza de los subsectores españoles