Resultados duales para Adolfo Dominguez que presenta en el global de su semestre fiscal números negativos pero vuelve a los negros en su último trimestre, gracias sobre todo a los buenos datos de facturación. Así pierde hasta agosto 3,4 millones de euros, pero entre junio y agosto del presente ejercicio alcanza un beneficio de 0,2 millones de euros. 

Por su parte, la facturación del grupo en el semestre ha sido de 56,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 14,2% en comparación con lo ingresado en el mismo periodo del ejercicio anterior. En el periodo, la empresa ha registrado pérdidas de 3,4 millones de euros, menores de las registradas en el primer trimestre, cuando alcanzó números rojos de 3,5 millones de euros.

El ebitda del grupo, por su parte, ha crecido un 11,9%, hasta 4,8 millones de euros. La compañía ha celebrado los resultados y los ha relacionado con “inversión asociada a la expansión y a la transformación digital de la compañía”. Sólo en el segundo trimestre del ejercicio, la compañía ha alcanzado la rentabilidad, con un resultado neto de 0,2 millones de euros.

La compañía gallega de distribución de moda ha elevado su facturación en todos los mercados en los que opera, con un crecimiento del 26,3% en sus mercados internacionales, excluyendo Europa. La empresa, inmersa en una estrategia de expansión internacional, ha aterrizado en los últimos meses en mercados como Arabia Saudí, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Panamá, Uruguay y Puerto Rico.