El Grupo ACS continúa su proceso de expansión y desarrollo estratégico en Norteamérica donde ha obtenido un nuevo contrato, esta vez en la Costa Oeste de Estados Unidos. ACS, a través de Dragados USA, ha sido nominado, junto a su socio norteamericano para este proyecto Tutor Perini, como mejor ofertante por el Washington State Department of Trasportation (WSDOT) para el contrato de Diseño y Construcción del túnel en la SR-99, que sustituirá el Alaskan Way Viaduct frente a la costa en Seattle.

El valor de la oferta son 1.089 millones de dólares El contrato incluye las obras de acceso al túnel, y todos los sistemas necesarios para una circulación segura como los sistemas de ventilación, vigilancia, alumbrado y protección contra incendios entre otros. En la oferta presentada, el WSDOT ha estimado además de la competitividad del precio, la gran experiencia de ACS en la ejecución de túneles con tuneladora y todo el estudio técnico presentado, que permite nominarle como mejor ofertante al entender el organismo estatal que era la propuesta que aportaba más valor.


La expansión y el desarrollo estratégico de ACS en Estados Unidos Dragados se consolida en el Grupo ACS como la empresa cabecera de su área de Construcción, presente en Estados Unidos en la actividad de obra civil desde 2005, cuando se adjudicó la primera ampliación del metro de Nueva York, un gran proyecto de ingeniería para unir la Grand Central Station de Manhattan con el barrio de Queens por debajo del Río Hudson, por valor de más de 400 millones de dólares. Ahora, con el diseño y la construcción del túnel en Seattle, en la SR-99, Dragados emprende pues un nuevo desafío en la Costa Oeste, que confirma el desarrollo y presencia estratégica de ACS en Estados Unidos.