ACS: potencial del 19% y 5.000 millones en el bolsillo para invertir

ACS se anota una subida en la jornada de hoy a media tarde de un 1,43% hasta alcanzar los 26,33 euros. Es la quinta sesión consecutiva al alza del valor, que acumula una revalorización en lo que va de año de algo más de un 13%, con la capitalización bursátil por encima de los 7.700 millones de euros.

Los resultados del primer trimestre de 2022 de ACS “no presentaron sorpresas, resultando algo mejor de lo esperado en EBITDA y algo por debajo en BNA”, señala Juan Tuesta, analista de Bankinter.

Los ingresos alcanzaron los 6.926 millones de euros; frente a 6.951 millones de euros esperados por el consenso del mercado; el Ebitda 399 millones de euros frente a 372 millones de euros esperados; y el BNA 136 millones de euros frente a los esperados 143 millones.

“Por negocios, la actividad en su conjunto presenta un sólido crecimiento de +8,4% apoyada por la recuperación frente a un débil 2021 aun afectado por la pandemia y gracias al impacto positivo del dólar”, apunta el experto de Bankinter. “En general todas las divisiones presentan una buena evolución con crecimientos relevantes (de doble dígito a nivel EBIT y BNA). Por el lado de Abertis, números también positivos (BNA +17%), mostrando una recuperación del tráfico de +16% vs el primer trimestre de 2021. La cartera total de proyectos sube a 65.870 millones de euros (+4,6%)”.

La posición de caja neta se sitúa en 665 millones de euros al cierre del primer trimestre de 2022 (vs 2.009 millones de euros el cuarto trimestre de 2021) afectada entre otros aspectos por el pago de dividendos y la operación de compra de acciones de su filial australiana Cimic.

 “Los resultados del primer trimestre de 2022 de ACS presentan un patrón positivo de recuperación de la actividad”, resume Tuesta, que recuerda que “una de las claves a futuro del valor sigue siendo la potencial inversión de los 5.000 millones de euros obtenidos por la venta de su negocio de servicios industriales a Vinci”. En este sentido, “la compañía pese a que ha reiterado su intención de aplicarlo a crecer en el negocio de concesiones, aún no ha llegado a concretar ninguna operación”.

Teniendo en centa estas cifras, Bankinter reitera un precio objetivo para ACS de 30,7 euros por acción, con un potencial del 19% respecto al cierre de ayer, y mantiene su recomendación en ‘comprar’.