ACS propone fusionar su filial alemana con Abertis

Según publica El Confidencial el consejo de administración de ACS ya ha detallado a los fondos internacionales de capital riesgo la estructura con la que quiere lanzar su oferta pública de adquisición (opa) sobre Abertis para imponerse a la de Atlantia.

%%%Configura tus alertas sobre ACS|ACS%%%

El meido indica, citando fuentes financieras, la operación planteada por la constructora española consiste en la creación de una sociedad especial dependiente de Hochtief que opará al 'holding' español de concesiones, que posteriormente comprará la compañía alemana mediante una fusión por absorción.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión dan una puntuación de 5 sobre 10 a ACS, compañía que se encuentra en fase de consolidación.

 

 

Duro Felguera: Acciona no presentará oferta antes de 2018

Según publica la agencia Europa Press, citando fuentes de la negociación, Acciona seguiría avanzando en el análisis de Duro Felguera por si encajara en su estrategia de negocio. Sin embargo, la compañía ha trasladado la imposibilidad de presentar una eventual oferta antes de principios de 2018.

%%%Configura tus alertas sobre DURO FELGUERA|MDF%%%

Europa Press destaca que Duro Felguera en paralelo negocia con el fondo de inversión Bybrook, que ha mostrado su disposición a inyectar entre 75 y 100 millones de dinero nuevo, cantidad inferior a los 125-150 millones de euros que podría terminar necesitando la compañía para impulsar sus proyectos.

Los indicadores de la zona premium consideran que Duro Felguera se encuentra en fase bajista, con una volatilidad decreciente tantoe n el emdio como en el larog plazo.

 

 

Liberbank: el veto sobre los cortos termina y Mood's confirma su rating

La prohibición de realizar ventas en corto y operaciones similares sobre las acciones de Liberbank se levantarán el próximo miércoles 13 de septiembre. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) estableció este veto por primera vez el pasado 12 de junio por el plazo de un mes con el objetivo de poner freno a los "fuertes descensos" y la "alta volatilidad" que estaban experimentando los títulos del banco tras la resolución de Popular, que tuvo lugar cinco días antes.

En julio decidió prorrogar el veto dos meses más.

%%%Configura tus alertas sobre LIBERBANK|LBK%%%

Por otro lado, la agencia Moody´s ha confirmado la asignación a Liberbank de la calificación B1 a largo plazo, con perspectiva estable, y b1 del Baseline Credit Assesment (BCA).

Según los indicadores de Liberbank, la entidad se encuentra en fase de  rebote con una tendencia alcista en el medio plazo, pero bajista en el largo plazo.

 

 

Bankia: visto bueno a la fusión con BMN

Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN) celebrarán el próximo jueves, 14 de septiembre, sus respectivas juntas generales extraordinarias de accionistas con el objetivo de dar el visto bueno a su proyecto de fusión, anunciado por ambas entidades el pasado 27 de junio.

Una vez aprobada la operación por parte de las juntas de accionistas, se solicitarán las autorizaciones a los distintos reguladores, supervisores y autoridades que deben aprobar el proceso.

%%%Configura tus alertas sobre BANKIA|BKIA%%%

La operación se articulará mediante la entrega de 205,6 millones de acciones de nueva emisión de Bankia a los accionistas de BMN, lo que supone otorgar un valor a esta última de 825 millones de euros (0,41 veces su valor en libros).

Los indicadores apuntan que Bankia se encuentra en fase de consolidación, con una tendencia bajsita en el medio palzo, pero alcista en el largo.

 

 

Unicaja Banco: Deutsche Bank recomienda comprar

Deutsche Bank ha iniciado su cobertura sobre Unicaja con una recomendación de comprar y un precio objetivo de 1,55 euros por acción.

El consenso de analistas de Reuters recomiendan comprar títulos de la entidad malagueña, con un precio objetivo de 1,51 euros.