Acerinox es uno de los valores con más potencial del Ibex 35: un 61%

Acerinoxse lo toma con calma en el mercado tras repartir dividendo entre sus accionistas. Tras una semana en la que, a modo de descanso del guerrero, ha limitado sus avances. El valor encara de nuevo la tarea de superar los 10 euros por acción y consolidar esa posición para acometer otras mayores.

La mayoría de los analistas que se pronuncian sobre Acerinox se muestran favorables a su mejora en el mercado, aunque no todos abogan por una de las mejores potencialidades y recorridos alcistas que puede alcanzar un valor en el Ibex en estos momentos, con ese bagaje, tanto propio como medio dentro del selectivo, de recuperación a doble dígito en lo que va de año.

Así, desde Morgan Stanley consideran que los resultados récord cosechados ya no se van a repetir, porque estiman que, en el conjunto del sector su EBITDA, su resultado bruto de explotación podría caer un 40% en el último trimestre del ejercicio, frente al tercero. Y es que recordemos que, en el caso concreto de Acerinox, las cuentas de los nueve primeros meses del año fueron de ensueño. Y rebaja su PO hasta los 10,70 euros desde los anteriores 11,1 euros por título.

Tanto como decir, en resumen, que esos 741 millones de beneficio neto hasta septiembre fueron los mejores de la historia de la compañía, con un EBITDA un 77% superior de 1.186 millones de euros. Aunque en sus guías ya estimaban que el resultado bruto de explotación no llegara a las cotas del tercero, aunque esperando que los resultados conjuntos de Acerinox en 2022 sí fueran los mejores de su historia. Las cuentas de la compañía siderúrgica del pasado ejercicio las publicará Acerinox a finales de febrero, el día 28.

En su gráfica de cotización vemos que el valor sube un 10,8% en lo que va de año, aunque de momento no consigue volver sobre los 10 euros por acción. En las cuatro semanas precedentes el valor sube más de un 6%.

Acerinox evolución anual en bolsa en lo que llevamos de año

Mientras, desde Deutsche Bank elevan el precio objetivo de Acerinox hasta los 16 euros por acción desde los 15,5 euros anteriores. Eso le aporta un potencial recorrido alcista desde sus actuales niveles de cotización del 61%. Mientras, desde Renta 4, a cuenta de la inversión en su filial de acero inoxidable de Estados Unidos de 244 millones de euros, cuya noticia consideraban positiva desde el punto de vista estratégico, reiteraban su recomendación de sobreponderar el valor con un PO de 15,10 euros por acción.

Además, desde Bankinter, mantienen la recomendación de comprar tras esa inversión anunciada en NAS, su filial americana, para un país, Estados Unidos, que ya supuso cerca del 50% de lo ingresos del grupo en la primera parte de 2022, lo que hace más viable esa inversión, por la buena posición financiera de la compañía y la fortaleza de la demanda de acero inoxidable en ese mercado.

Acerinox, como nos indica el analista de mercados financieros de Estrategias de Inversión, José Antonio González “logra superar la resistencia intermedia y/o de medio plazo identificada en los 9,498 / 9,396€ por acción, permitiendo así la actualización de próximos objetivos alcistas rumbo a la directriz bajista o decreciente que se proyecta desde los máximos del año 2022”.

Acerinox en gráfico semanal (Izq.) y diario (Dcha.) con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Acerinox análisis técnico del valor

Así los indicadores de Fuerza Premium de Estrategias de Inversión colocan a Acerinox con mejora de fuerte a muy fuerte, tanto a medio como a largo plazo para el valor con una operativa con ruptura de resistencia y compra en soportes y el riesgo de acumulación de excesos y figuras bajistas para sus acciones.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión