“Cada país busca su propia salida de futuro. Evidentemente, Dubai ya no es un país petrolero en sentido estricto, así que tiene que buscar alternativas de futuro y creo que la encontraron hace unos años, convirtiéndose en un centro financiero”, señala Laurent Chaudet, director del Pullman Dubai Mall of the Emirates, 481 llaves en régimen de explotación, inaugurado oficialmente la semana pasada.
Aunque la crisis económica internacional también ha afectado a este emirato (las grandes inversiones inmobiliarias, por ejemplo, se han visto momentáneamente paralizadas o ralentizadas por la ausencia de crédito), Chaudet se muestra optimista con respecto al futuro: “Aunque las cosas se han ido recuperando, será difícil volver a lo que había, aunque las infraestructuras siguen creciendo y siguen llegando nuevas compañías, nuevos hoteles, como nosotros”.
El aterrizaje de Pullman en Dubai ha sido una auténtica lección de savoir faire: elegancia, comodidad, buena ubicación –cerca del distrito financiero pero también del Mall of the Emirates, famoso por la pista de esquí cubierta Ski Dubai- y una nueva filosofía: interactividad y co-meetings, una apuesta sugerente para viajes de incentivos y negocios pero también para los de ocio.
En 2012 está prevista la apertura del segundo establecimiento Pullman en Dubai: Pullman Jumeirah Lake Towers.
Vea la entrevista completa a Laurent Chaudet, director del Pullman Dubai Mall of the Emirates realizada por Javier Castro, director de viajesdeprimera.com.