Los accionistas y clientes que tienen depositadas sus acciones en
BBVA en España han suscrito en un 98,2% la ampliación de capital del banco por valor de 5.000 millones de euros, según ha dado a conocer la entidad. 
 
La emisión de acciones nuevas con derechos preferentes de suscripción para la actual base de accionistas del grupo va destinada en su mayoría a la adquisición del 24,9% del banco turco Garanti por 4.200 millones de euros.

Además, la entidad que preside Francisco González destacó la buena acogida de la ampliación de capital entre los accionistas en un entorno particularmente complejo de los mercados, lo que demuestra la gran confianza en la fortaleza y la solidez de la entidad.

Los derechos de la acción cerraron a 0,301 euros, lo que representa la totalidad de la suscripción. La confianza demostrada por nuestros accionistas se refleja en el número de derechos BBVA que se han vendido en el mercado, comparado con el volumen de derechos que se podían vender. En el caso de BBVA, este ratio es inferior a uno, lo que compara favorablemente con otras ampliaciones precedentes.