Gas Natural cerró el pasado martes la ampliación de capital para la compra de Unión Fenosa, cuyo período de suscripción finalizó el pasado 28 de marzo.

La ampliación se ha suscrito en ejercicio de los derechos de suscripción preferente por un total de 447,34 millones de nuevas acciones, que representan el 99,9% del aumento de capital.

Según ha informado la gasista, durante el período de suscripción preferente se solicitaron 159,97 millones de acciones adicionales, que representan el 35,7% del aumento de capital.

"En cuanto al período de asignación de acciones adicionales del aumento de capital, que finalizó hoy, el número de acciones adicionales solicitadas fue superior a las 432.697 acciones no suscritas en ejercicio del derecho de suscripción preferente".

Por ello la firma Santander Investment, en su condición de entidad agente, ha realizado ya el prorrateo previsto en la nota sobre las acciones anunciado en el folleto informativo de la ampliación de capital registrado en la CNMV.

En este sentido, el porcentaje de acciones adicionales que se han adjudicado a cada solicitante ha sido de, aproximadamente, el 0,27% de las pedidas.

Tras la ampliación de capital, el total de 447,77 millones de nuevas acciones que emitir han sido suscritas en su integridad, con lo que "no procede la apertura del período de asignación discrecional", ha señalado hoy la compañía que preside Salvador Gabarró.

En los próximos días, siguiendo el calendario previsto para la operación en la nota sobre las acciones del folleto informativo, Gas Natural procederá al otorgamiento de la escritura pública del aumento de capital y a la tramitación del expediente de admisión a negociación de las Nuevas Acciones en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.