Accionistas de UBS rechazan el mecanismo especial de control
La mayoría de accionistas de UBS -reunidos hoy en una asamblea general extraordinaria- rechazó hoy la creación de un mecanismo independiente de control de cuentas del banco, que ha sufrido millonarias pérdidas por la crisis del mercado de hipotecas de alto riesgo ("subprime") en Estados Unidos.
La iniciativa había sido presentada por la Fundación Ethos, que representa a 80 inversores institucionales, y el banco privado suizo Pictet.
Ese fue el primer punto de la agenda de la reunión y su discusión llevó más de cuatro horas, durante las cuales decenas de accionistas se expresaron sobre los problemas financieros que atraviesa el grupo bancario más importante de Suiza y cómo eso ha afectado a su credibilidad.
Premium Hoy
- Calendario macroeconómico para la última semana de febrero
- Entramos en modo de maximizar beneficios en dos estrategias
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
Últimas Noticias
Invertir bien importa tanto, o más, que estar invertido
10 Claves para invertir para ganar en bolsa y los mercados financieros
eDreams ODIGEO: Prime como impulsor del crecimiento, rentabilidad y expansión global hasta 2030
La IA ya multiplica por cuatro la velocidad de los ciberataques a las empresas
El Ibex 35 ante un mercado más selectivo y menos dependiente de Wall Street
Top 3
X

