Accionistas de UBS rechazan el mecanismo especial de control
La mayoría de accionistas de UBS -reunidos hoy en una asamblea general extraordinaria- rechazó hoy la creación de un mecanismo independiente de control de cuentas del banco, que ha sufrido millonarias pérdidas por la crisis del mercado de hipotecas de alto riesgo ("subprime") en Estados Unidos.
La iniciativa había sido presentada por la Fundación Ethos, que representa a 80 inversores institucionales, y el banco privado suizo Pictet.
Ese fue el primer punto de la agenda de la reunión y su discusión llevó más de cuatro horas, durante las cuales decenas de accionistas se expresaron sobre los problemas financieros que atraviesa el grupo bancario más importante de Suiza y cómo eso ha afectado a su credibilidad.
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Mara Holdings se aproxima a un objetivo alcista
- Actualización de la cartera tendencial
Últimas Noticias
Atención al Ibex 35: esta figura bajista podría anticipar nuevas correcciones
Florentino Perez: uno de los mejores gestores del mundo y de los peores comunicadores de la historia
China quiere ser completamente autosuficiente: sus empresas aumentan el desarrollo de chips de IA propios
Qué comprar en el Ibex 35 cuando el petróleo y la inflación tensionan los mercados
Agua y energía: los nuevos ejes estratégicos de la seguridad y el desarrollo
Top 3
X

