Acciona vs Acciona Energías Renovables: ¿Quién tiene más potencial en el Ibex 35?

Los analistas de Barclays han revisado este viernes sus perspectivas sobre Acciona y su filial, Acciona Energías Renovables, con una visión similar sobre ambas compañías, puesto que se observa una ligera reducción en el precio objetivo de sus títulos.

Acciona ve como la entidad financiera británica rebaja la valoración de sus acciones desde los 233 euros hasta los 230 euros, lo que supone un 1,29% menos. En cuanto al potencial, sigue con signo positivo y alcanza el 39,9% a 12 meses, tomando como referencia el precio de sus títulos al cierre del jueves.

Por parte de Acciona Energías Renovables, Barclays disminuye su precio objetivo en un 2,5%, colocándose sus acciones en los 39 euros desde los 40 euros anteriores. El potencial de la filial energética alcanza el 26,4% a 12 meses.

Una línea parecida sigue el consenso de los analistas de Reuters en cuanto a los movimientos de ambas compañías en el Ibex 35. Otorgan un potencial a Acciona del 23,7%, después de verse incrementado su precio objetivo algo menos de un 1% en los últimos tres meses. Entre los expertos que cubren la compañía presidida por José Manuel Entrecanales, un 53% recomienda “comprar”, un 27% “mantener” y el 20% restante se decanta por la venta de sus acciones.

Acciona Energías Renovables obtiene un potencial a 12 meses del 28,4% según el consenso de analistas, a pesar de haber reducido la valoración de sus títulos un 4,65% desde febrero de este año. La mayoría de los expertos recomiendan comprar o mantener sus acciones, un 42% y un 50% respectivamente, y únicamente el 8% prefiere su venta.

Las dos compañías acumulan descensos en el Ibex 35 este 2023. La empresa matriz lo hace con un retroceso del 4,36%, mientras que su filial de renovables pierde más, un 14,6%.