Acciona Energía mantiene el tipo con posible recorrido alcista del 22%

Acciona Energías Renovables es una de las compañías que se ha visto beneficiada por la coyuntura geoestratégica. La dependencia de los combustibles fósiles, puesta en evidencia durante la guerra de Rusia contra Ucrania y la necesidad europea de volcar sus esfuerzos por buscar con mayor rapidez, alternativas al suministro de petróleo y gas que llega de Moscú.

Esa aceleración ha revertido en positivo sobre Acciona Energía, especialmente en un mes de abril en el que ha registrado sus máximos anuales por encima de los 36 euros por acción coincidiendo además con el pago de su primer dividendo. El pasado 21 de abril hacía efectiva la retribución a los accionistas por valor de 0,28 euros por acción.

Este pago ha supuesto, con cargo a los resultados de 2021, un payout, el beneficio destinado al dividendo, del 25%, en la parte baja de la horquilla en la que se comprometieron en la OPV de la compañía, del 25 al 50% de reparto de beneficios entre los accionistas. Recordemos además que Acciona Energía ganaba el pasado año 363 millones de euros un 76,6% más impulsado por la buena evolución de su negocio de generación global y una mejor eficiencia financiera.

Con estos mimbres y también, como decimos con el apoyo de una situación proclive a las renovables, cuando hemos conocido estos días que el 46,5% de la energía que se generó en España durante el pasado ejercicio fue de origen renovable y con las perspectivas de alcanzar el 90% en 2050, Acciona energía también se beneficiaba de los comentarios de Elon Musk, el hombre más rico del mundo mirando a España como una de las potencias renovables.

En su gráfica de cotización vemos cómo Acciona energía pierde un 6% en el último mes mientras que gana un 2,85% en lo que va de año. Un valor que ahora mismo se encuentra a un 11% de sus máximos del ejercicio, tras ganar desde los mínimos marcados en febrero un 29%. Desde que saliera a bolsa, el 1 de julio del pasado ejercicio, Acciona Energía presenta un saldo favorable del 24%.

Acciona Energía cotización anual del valor

Para Bankinter se trata de un sector claramente al alza, con buenas perspectivas por varias razones y en el que destaca especialmente Acciona Energía junto con Iberdrola, porque el mundo cada vez es más eléctrico, por los elevados objetivos de descarbonización, por la caída del coste de estalación y mantenimiento en eólica y fotovoltaica y por la climatología favorable de España. Y recuerda que, en España, en energía solar hay instalados ya cerca de 18 GW y que las previsiones apuntan a alcanzar los 46GW en 2030.

En cuanto a recomendaciones sigue siendo uno de los preferidos de los expertos. El consenso de Bloomberg presenta un precio objetivo medio, con consejo mayoritario de compra de 37,2 euros por acción, que presenta un potencial recorrido alcista para el valor desde sus niveles de cotización actuales del 12%. Entre los últimos en pronunciarse, está Citi que va más allá con un potencial a 12 meses del 22% tras un precio objetivo que sube hasta los 40 euros por acción.

Entre las noticias, que el propietario de centros comerciales Unibail ha elegido a la compañía para que le suministre energía 100% renovable, así como la gestión integral de sus servicios energéticos en 7 de sus establecimientos en España para los próximos 15 años. Todo ello mientras Nordex, en la que participa Acciona, mira a Perú con la adjudicación de un contrato a través de Acciona Energía de 131 MW para un parque eólico al que suministrará 23 turbinas.

Además, acaba de firmar un acuerdo con NH para suministrar energía renovable a su cadena en España y Portugal a un ritmo de 100 GW anuales hasta diciembre del próximo ejercicio.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.