Acciona Energías Renovables ha sido seleccionada por la empresa farmacéutica Ferrer para llevar a cabo la instalación y puesta en marcha de un sistema de autoconsumo fotovoltaico en sus instalaciones en Sant Feliu de Buixalleu (Girona). Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de Ferrer de generar un impacto ambiental positivo neto.
Con una potencia de 432 kilovatios pico (kWp), Acciona Energía ha instalado la planta fotovoltaica en la cubierta del edificio de Ferrer. Como parte del acuerdo, Ferrer se ha comprometido a cubrir el 100% de su consumo eléctrico con energía renovable, lo que contribuirá a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2).
Esta colaboración refuerza las alianzas estratégicas que Acciona Energía ha establecido con empresas del sector farmacéutico. Actualmente, la compañía suministra más de 575 gigavatios por hora (GWh) de electricidad renovable al año a este sector, lo que, según Acciona, ha permitido evitar la emisión de 46.000 toneladas de CO2.
Por su parte, Ferrer ha formalizado este acuerdo en el marco de su Plan de Transición Climática. Esta estrategia tiene como objetivo reducir las emisiones en sus operaciones, invertir en energías renovables y disminuir su huella de carbono. La colaboración con Acciona Energía para la implementación de un sistema de autoconsumo fotovoltaico es un paso más en la dirección de alcanzar estos objetivos ambientales.


