Las acciones de Acciona suben un 2,15% a media mañana hasta marcar 187,70 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora avanza un 0,32%. El valor acumula una revalorización de un 8,8% en lo que va de año, con la capitalización bursátil en unos 10.260 millones de euros.
Y los analistas confían en que tiene potencial para seguir subiendo. De acuerdo con datos recopilados por Reuters, de media los analistas que cubren a Acciona le otorgan una recomendación de ‘mantener’ con un precio objetivo de 208,34 euros que está un 11% por encima de la cotización actual.
La compañía salta hoy a los titulares además tras adjudicarse un nuevo contrato en Portugal por un valor de 3,1 millones de euros para construir una planta depuradora en Ermidas do Sado para Aguas Públicas do Alentejo, además de su posterior puesta en marcha por un período de un año.
La instalación prestará servicio a una población equivalente de 4.100 habitantes y un 50% del agua tratada será de origen industrial, eliminando los contaminantes del agua para devolverla al medio sin provocar un impacto medioambiental negativo, según ha informado la multinacional española.
La nueva planta estará ubicada en el distrito de Setúbal, concretamente en el terreno de la actual Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), pero su construcción se ejecutará sin perturbar el funcionamiento de esta.