Y es que el iPad está aprendiendo la lección del iPod y está buscando un lugar en las escuelas de EEUU. De hecho, en algunos de esos colegios ya se están realizando algunas pruebas para determinar los beneficios que puedan obtener los alumnos con el uso de estas tabletas. En concreto, Nuevo York ya ha ordenado la compra de miles de iPads para sus colegios.


Según informa el New York Times, "
los colegios de la ciudad de Nueva York han ordenado ya más de 2,000 iPads en los que se han gastado 1.3 millones de dólares; 300 de los mismos se han destinado al colegio "Kingsbridge International High School" situado en el Bronx, los suficientes como para que los 23 profesores y la mitad de sus alumnos puedan usarlos de forma simultanea".

Este hecho refleja una tendencia que se extiende a lo largo de todo el sector educativo en EEUU quien trata de buscar caminos alternativos al uso de las hojas de papel en las escuelas. El colegio Roslyn en Long Island entregó un total de 47 iPads entre profesores y estudiantes el pasado 20 de diciembre. Se pretende que en un futuro cercano sus 1,100 estudiantes puedan disponer de un iPad.

Apple está potenciando esta tendencia
, trabajando en la actualidad con los editores de los libros de texto y patrocinando distintos usos educativos que se le pueden dar al iPad. Estas tabletas están siendo utilizadas, al menos en EEUU, para reemplazar los actuales libros de texto en la educación de los estudiantes.

Artículo completo en "The New York Times".

Más en:
twitter.com/migfreijo
twitter.com/estrategiasTv